PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: A resguardarse porque el sábado viene con más frío, nevadas, lluvias y viento

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 10 de junio.
sábado, 10 de junio de 2023 · 04:20

En un reporte actualizado del pronóstico, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que este sábado se intensificará el aire frío con nevadas en áreas de meseta del centro norte de la provincia del Neuquén y en zonas cordilleranas, debido a que continuará el ingreso de aire húmedo. Por este motivo, el clima en el alto valle tendrá la presencia de fuertes  heladas y vientos moderados. 

La ciudad de Neuquén tendrá ráfagas moderadas del sudoeste a 50 kilómetros por hora, durante la mañana. En la tarde, el clima tendrá el cielo con algunas nubes y una temperatura máxima de 9ºC que luego irá en descenso. Por la noche, se despejará por completo y la mínima, se establecerá en 2ºC, las heladas llegarán durante la madrugada del domingo

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

San Martín de los Andes comenzará el sábado con neviscas y una mínima de -9ºC, con clima inestable. Hacía la tarde habrá una leve mejoría aunque el frío persistirá y la máxima será de -2ºC, el viento no superará los 11 kilómetros por hora. Al finalizar la jornada, se mantendrá la inestabilidad y las temperaturas bajo cero. 

La AIC anunció tiempo inestable desde la mañana en Aluminé con probabilidad de precipitaciones. En el día, la máxima será de 0ºC y la mínima de -6ºC. Viento con ráfagas de 10 kilómetros por hora y cielo despejado en la noche con fuertes heladas. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En Villa La Angostura no será tan distinto el panorama, todo el sábado habrá tiempo inestable con cielo mayormente cubierto en la tarde y viento leve del noroeste a 7 kilómetros por hora. El frío más crudo, además de la mañana, se sentirá en la noche con una máxima de -3ºC y una mínima que alcanzará los -11ºC. 

En Cutral Co y Zapala 

Las ráfagas de viento, provenientes del sudoeste, a 56 kilómetros por hora correrán durante la mañana en Cutral Co, luego bajarán de intensidad. Mientras, en plena luz del día, la máxima se ubicará en 7ºC y la mínima en 4ºC con cielo mayormente despejado. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La mañana en Zapala tendrá una mínima de -2ºC  y ráfagas de viento a 38 kilómetros por hora. Después del mediodía, el cielo estará despejado y la máxima será de 5ºC.