CONTINGENCIAS
Avanza la creación de la Secretaría de Protección Civil de Añelo
El intendente actual, Milton Morales, y el intendente electo, Fernando Banderet, encabezaron el acto.Un proyecto de ordenanza para crear la Secretaría de Protección Civil de Añelo fue presentado este sábado en un acto encabezado por el intendente Milton Morales y el intendente electo, Fernando Banderet.
El objetivo es impulsar acciones orientadas a evitar, anular o disminuir los efectos que la naturaleza, la acción del hombre o cualquier desastre de otro origen puedan provocar sobre la población de Añelo y sus bienes.
A su vez, contempla intervenciones posteriores a una eventualidad, tendientes a restablecer el ritmo normal de vida de la zona afectada por el desastre.
Para ello, se propone la articulación con organismos públicos municipales, provinciales y nacionales, entidades privadas, organizaciones no gubernamentales y el conjunto de habitantes de Añelo.
La localidad ha experimentado en los últimos años un crecimiento poblacional vertiginoso, producto de su ubicación estratégica en torno a Vaca Muerta, que ha obligado a redoblar esfuerzos para atender la creciente demanda de servicios públicos, comerciales, de seguridad y de protección.