INCENDIO
Una familia de Valentina Norte Rural busca reconstruir su vivienda tras ser consumida por el fuego
El incendio los sorprendió y debieron salir con lo puesto. Solicitan ayuda de la comunidad para conseguir materiales.Por motivos que aún se desconocen, una vivienda ubicada en el barrio Valentina Norte Rural fue consumida por el fuego durante el fin de semana pasado. La familia que allí vivía, perdió todas sus pertenencias, documentación y, lamentablemente, el inmueble. Ahora, esperan reconstruirlo con la ayuda de la gente, por lo que han solicitado la donación de materiales.
El incendio afectó a Claudia, a sus hijos y nietas, que quedaron sin el hogar que habían construido en Valentina Norte Rural, en el sector conocido como Bardas Rojas. Por fortuna, no hubo personas heridas, pero las pérdidas materiales fueron enormes.
En diálogo con “Mañanas en red”, la afectada comentó que durante la madrugada se despertó sorprendida por el fuego que avanzaba sobre el techo de su casa. Ante la desesperación, optó por levantar a sus nietas y salir con lo puesto, para ponerlas a resguardo.
Por ese motivo, comentó que el incendio no le dio tiempo a sacar nada. “Yo creo que fue un milagro de dios”, aseguró Claudia sobre la fortuna de haber salido sin complicaciones del lugar, en el cuál también se encontraba uno de sus hijos que intentó recuperar cosas, sin embargo debió desistir ante la posibilidad de que las garrafas, que estaban dentro, explotaran.
La noticia de lo sucedido recorrió de boca en boca entre vecinos y conocidos que, rápidamente iniciaron colectas con las que lograron reunir alimentos, ropa y abrigo. Pero, ahora necesita volver a levantar su vivienda para poder retornar a Valentina Norte Rural junto a su familia.
Por eso, volvió a recurrir a la gente para poder reunir materiales de construcción y puso a disposición su número de teléfono para quienes deseen colaborar, al 299-4169174. Por último, Claudia comentó que desconoce el o los motivos por el cuál se desató el incendio, sospechó sobre un cortocircuito y descartó que haya ocurrido por la estufa a leña con la cual se calefaccionan ante la falta de gas.