LEGISLATURA
Preocupación por los resultados de un estudio bacteriológico del agua en Junín de los Andes
Ingresó un pedido de informes dirigido a la jefatura de la Zona Sanitaria IV.La diputada provincial Karina Montecinos presentó un pedido de informes sobre los resultados de un estudio bacteriológico del agua de red de Junín de los Andes, mismo que hizo la Zona Sanitaria IV en mayo y que habría determinado la no potabilidad del recurso.
La solicitud, dirigida a la jefatura de Zona, requiere detalles de los puntos de muestreo y de las zonas afectadas, así como de otros análisis realizados en la localidad. Además, pregunta qué organismos fueron notificados.
Según los fundamentos, el pasado mes de mayo la jefatura de la Zona Sanitaria IV remitió al hospital de Junín de los Andes un informe que da cuenta de la no potabilidad del agua de red en la ciudad, a partir de los resultados obtenidos en un análisis bacteriológico.
La situación generó gran preocupación en la comunidad, que inmediatamente solicitó respuestas tanto a la Municipalidad como al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), pero hasta ahora no han recibido información sobre el estado del líquido.
El proyecto ingresó a la Legislatura este lunes y lleva las firmas de los diputados Soledad Martínez, Blanca López, Carlos Coggiola, Carlos Sánchez, Andrés Blanco, Leticia Esteves, Ayelén Gutiérrez y César Gass.