Neuquén
Vecinos indignados de la toma 7 de Mayo quisieron sacar a la fuerza a un adolescente de su vivienda
Aseguraron que el menor de edad habría asaltado a varias personas del barrio del oeste neuquino. La Policía custodia la vivienda.Momentos de tensión se vivieron durante la noche del lunes en la toma 7 de Mayo, situada en la meseta del oeste de la ciudad de Neuquén. Vecinos expresaron su indignación frente a una casa donde vive un adolescente que fue señalado como autor de varios sucesos delictivos.
Cansados de los reiterados hechos de inseguridad, los manifestantes cortaron la calle, prendieron gomas sobre la cinta asfáltica y amenazaron con sacar al menor y a su madre de la casa por sus propios medios. Un cordón policial debió custodiar las inmediaciones de la vivienda para evitar la violencia.
“Ya estamos cansados de tanta inseguridad, sobre todo con este menor de edad que es muy conocido en el barrio", sentenció una de las ciudadanas de la toma 7 de Mayo al móvil de Canal 7.
“Hoy asaltó a punta de pistola a mi vecina que está acá. Le robó todo el dinero”, comentó y agregó que también les roba a las y los chicos que salen del colegio. "No los queremos más en el barrio, ni a él ni a su familia”, expresó la vecina indignada.
El adolescente fue demorado y trasladado junto a su mamá por efectivos policiales. Sin embargo, los vecinos pretenden quedarse en el lugar porque aseguraron que van a volver a su casa de la toma 7 de Mayo.
El antecedente del barrio San Lorenzo
En noviembre de 2020, un grupo de vecinos del barrio San Lorenzo de Neuquén prendió fuego la vivienda de un adolescente y luego la demolió para que su familia no regrese al lugar.
El joven de 16 años fue señalado como responsable de un robo que no había sido denunciado formalmente.