AJUSTE
La intendenta de Villa Pehuenia Moquehue reducirá gastos para sortear la crisis nacional
La intención de la mandataria, es mantener la austeridad dentro del municipio, ante la situación económica que atraviesa el país. La norma establece suspender el ingreso de personal y el control de las actividades de los vehículos municipales.Mediante un comunicado difundido en la red Facebook de la Municipalidad, la intendenta de Villa Pehuenia Moquehue, Carmen Cordero, informó la decisión de mantener la austeridad dentro del municipio, ante la situación económica que atraviesa el país.
La titular del Ejecutivo de Villa Pehuenia Moquehue anunció la firma de dos decretos, en los cuales establece una serie de medidas, con las que pretende reducir los gastos como una manera de sortear la emergencia económica nacional y la crisis inflacionaria.
Uno de los decretos, que lleva el número 003/23, establece en el marco de las políticas de austeridad, que “se deberán reducir los gastos corrientes, extraordinarios y esporádicos en todas las dependencias municipales” hasta el 10 de diciembre del año en curso.
En otro de los puntos, la misma norma decreta que se suspenderán las contrataciones de servicios nuevos “que no estén enmarcados en proyectos en ejecución para su culminación”, la readecuación de costos de los contratos vigentes, y “el incremento del personal de planta permanente a la masa salarial del ejecutivo municipal”.
La otra resolución, que firmó la mandataria de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, sostiene un “control más exhaustivo de las actividades que realizan a diario los vehículos municipales”, y el seguimiento de los costos de mantenimiento, funcionamiento, reparaciones, cubiertas y cuidado en general.