PRONÓSTICO
El finde extra largo vendrá con frío polar y la nieve podría llegar hasta la ciudad de Neuquén
A partir del viernes llegará aire frío y húmedo desde el Atlántico que traerá lluvias y nevadas. El lunes llegará otra ola polar con heladas, nevadas y más lluvia en toda la provincia.El frío no se tomará vacaciones durante este fin de semana extra largo y los turistas que aprovechen la ocasión de viajar deberán planificar con más atención cuáles serán las inclemencias climáticas que enfrentarán durante el camino hasta los principales destinos turísticos de la cordillera de Neuquén. Entre el lunes 19 y el martes 20 podría llegar la nieve en Neuquén capital.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que durante el atardecer del viernes ingresará aire frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia desde el océano Átlántico, con vientos del sudeste.

Este fenómeno ocasionará aire muy frío con neviscas y algunas nevadas en el centro de la provincia de Neuquén y la Región Sur de Río Negro. También habrá lluvias y lloviznas en la zona de Valles y la Costa. En la zona de montaña reinarán los períodos de inestabilidad. Al inicio del fin de semana mejorarán un poco las condiciones, con períodos nubosos y soleados, pero el lunes todo empeorará.
La AIC anunció que durante el lunes y martes no laborable ingresará aire polar en toda la región. El aire extremadamente frío vendrá con lluvias y nevadas en la zona centro de Neuquén, en la zona Sur de Río Negro y en la cordillera de los Andes. En la zona de valles se prevé lluvias, escarchilla y nevadas en la meseta. También habrá heladas matinales.

La última nevada que se registró en la capital neuquina sucedió durante la noche del 24 de junio del 2022 en el contexto de una ola polar que azotaba a la región. Al caer el sol toda la ciudad amaneció cubierta de blanco.