POLÍTICA
El partido Cumplir rechazó la batería de insultos de Carlos Eguía contra Javier Milei
Emitió un comunicado en el que se desligó de la editorial realizada por el excandidato a gobernador el pasado miércoles 14 de junio.El partido provincial Cumplir se desligó de los dichos del empresario de medios y excandidato a gobernador por esa fuerza, Carlos Eguía, contra el máximo líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al plantear que no representan el sentimiento de la mayoría de los libertario de Neuquén.
“El Partido Cumplir comunica que no adhiere al editorial de Carlos Eguía titulado como ‘La mentira de Milei’ del día miércoles 14 de junio en Radio Cadena Uno de Neuquén, ni a las declaraciones periodísticas de igual tenor realizadas con posterioridad en distintos medios gráficos y radiales del país”, expresaron en un comunicado.
Y agregaron: “Dichas expresiones gravosas e injuriosas contra Javier Milei no reflejan el sentir ni el pensar de autoridades, afiliados y excandidatos del Partido Cumplir que conformaron las listas en las elecciones del 16 de abril de 2023?.
La semana pasada, Eguía fue noticia por denunciar la supuesta “venta de la marca” Milei y de lugares en las listas de candidatos, además de criticar al máximo líder de La Libertad Avanza por cargar sobre sus seguidores en Neuquén el pago de sus excentricidades al momento de viajar a la provincia.
Asimismo, el locutor profirió una sarta de insultos contra el economista anarcolibertario, a quien calificó como “una basura de persona”, “pelotudo intelectual”, “mentiroso, hipócrita y falso”, entre otros.
Eguia cuestionó además que luego de las elecciones del 16 de abril, recibió un llamado de Julio Serna, uno de los principales asesores de Milei, para pedirle un cargo en la Legislatura de Neuquén. “El que habla de la casta, que habla de los políticos chorros, el primer chorro es él, porque lo primero que hicieron 20 días después de las elecciones fue pedirme un cargo en la Legislatura”, dijo Eguia. Finalmente, espetó: “Voten lo que quieran, menos a esa basura”.