POLICIALES

En menos de 24 horas, la policía de Neuquén logró salvar la vida de dos bebés que no podían respirar

Una de ellas requirió que se realice la maniobra de Heimlich. Ambos quedaron en buen estado de salud.
lunes, 19 de junio de 2023 · 00:20

La policía de Neuquén vuelve hacer noticia por un acto heroico. En menos de 24 horas, asistieron a dos bebés que no lograban respirar con normalidad. Actuaron con rapidez y lograron salvar ambas vidas

El primer episodio, ocurrió en la noche del jueves 15 de junio, cuando la Comisaría 16 recibió un llamado de alerta proveniente del barrio San Lorenzo. Al arribar a la vivienda en calle Las Palomas, los efectivos se encontraron con una niña de un año y siete meses de edad que no respiraba correctamente.

Comisaria 16 de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Ante la desesperación de la familia, el personal policial decidió trasladar a la menor de forma inmediata al hospital local donde con éxito, lograron estabilizarla y dejarla en oobservación.

A pocas horas de lo sucedido, la policía de Neuquén volvió a protagonizar un hecho similar en la mañana del viernes. En esta oportunidad, fueron los efectivos de la Comisaría Primera que se hicieron presentes en un domicilio calle Baigorrita y se encontraron con un escenario igual de desesperante. 

La beba a la que le practicaron la maniobra de Heimlich. Fuente: (Policía de Neuquén).

Una madre, de 29 años de edad, indicó que encontraba amamantando a su beba de una semana y tres días de vida cuando detectó que se había ahogado y tenía dificultad para respirar. Esto hizo que la policía decidiera practicar la maniobra de Heimlich para que la recién nacida pudiera liberar sus vías respiratorias. 

La maniobra dio resultado, la bebe volvió a respirar por sus propios medios. Por precaución, se hizo presente personal del SIEN, quienes la examinaron en el lugar y no fue necesario realizar el traslado porque la bebé recuperó su buen estado de salud.