CONFLICTO
Represión en Jujuy: ATEN adhiere a paro nacional convocado por CTERA para este jueves
Invitan a una concentración en el Monumento al General San Martín y posterior movilización.La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se sumó al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) este jueves 22 de junio, para repudiar la represión en la provincia de Jujuy.
En Neuquén, ATEN invita a una concentración en el Monumento al General San Martín y posterior movilización en solidaridad con los docentes y en rechazo a la reforma de la Constitución de Jujuy.
Previamente, CTERA había criticado la reforma en tanto que “prohíbe la protesta social y habilita el despojo de tierras a las comunidades originarias. Jujuy es un laboratorio de lo que quiere hacer la derecha en Argentina si vuelve a gobernar”.
La secretaria general del gremio nacional, Sonia Alessio, llegó este lunes a Jujuy para unirse a los manifestantes y planteó “la necesidad de que haya un diálogo sobre estos temas que no fueron discutidos con la población”. Asimismo, sostuvo que el conflicto con los docentes podría haberse resuelto si el Gobierno hubiera convocado a negociaciones paritarias a partir de una oferta.
CTERA atribuyó la creciente conflictividad en Jujuy al accionar del gobernador Gerardo Morales, “que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones, responde con represión”.