GREMIALES

ATE denunció a diputados provinciales de cobrar "jubilaciones de privilegio"

Señaló al bloque de "frente de algunos pocos" y mencionó que se genera el "mayor déficit de la caja jubilatoria".
viernes, 2 de junio de 2023 · 15:51

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén emitió un comunicado en el que denunció a los diputados provinciales, por el cobro de "jubilaciones de privilegio", e indicó que a raíz de esta situación, se genera "el mayor déficit de la caja jubilatoria".

El gremio mencionó que dentro de la legislatura se negaron a dar tratamiento al proyecto de ley que propone eliminar las jubilaciones de privilegio para destinarlas a un fondo anticíclico para financiar la caja del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)

Solicitaron dar tratamiento al proyecto en la legislatura. Fuente (Facebook)

"Desde la conducción de ATE Neuquén podemos decir que desde el año 2016, la legislatura tiene cajoneado un proyecto de ley que presentamos. En todos estos años, ningún diputado/a se animó a tratarlo; intuimos que ni siquiera a estudiarlo seriamente", manifestaron. 

A raíz de la negativa de los legisladores de debatir la iniciativa, sostuvieron: "Nos resulta llamativo que las/os diputadas/os, aun conociendo la preocupante situación del ISSN, decidan mantener sus privilegios a costa de las jubilaciones de miles de trabajadores". 

Piden crear un fondo para la caja del ISSN. Fuente: (Facebook)

Aseguraron que no resulta de interés para los representantes del poder legislativo que las jubilaciones "corran riesgo de ser pagadas" o que, en este caso, la caja previsional tome recursos de la caja médica asistencial para concretar los pagos, "a costa de la disminución y suspensión de prestaciones"

Finalmente, desde ATE profundizaron las acusaciones y sentenciaron: "Lamentamos que este bloque, que ya ha tenido expresiones en contra de aumentos salariales a estatales y que dice ser nacional y popular, sea quien se oponga a buscar una solución que asegure el futuro de nuestros/as jubilados/as". Llamaron a todos los afiliados y trabajadores del estado a "estar atentos y movilizados" en caso de que se frene el uso del fondo anticíclico para las jubilaciones.