PRONÓSTICO DEL CLIMA

Clima: continúa la nieve en la cordillera y se espera viento fuerte en el centro de la provincia

En la región cordillerana, se espera nieve y lluvias de distinta intensidad. En Zapala y Cutral Co, las ráfagas de viento podrían superar los 70 kilómetros por hora.
viernes, 2 de junio de 2023 · 04:20

El pronóstico del clima anuncia para este viernes la continuidad de un sistema frontal de lluvias y nevadas en la cordillera neuquina, con bajas temperaturas, heladas y viento fuerte en casi todo el territorio provincial.

En la ciudad de Neuquén, se espera una jornada fría con una mínima de 4 ºC y una temperatura máxima que no superará los 18 °C. El cielo permanecerá mayormente nublado. Las mayores complicaciones se podrían dar con el viento, que dirá presente durante toda la jornada con ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros en la hora.

Pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

El clima para San Martín de Los Andes anuncia nevadas débiles por la mañana y la noche, mientras que por la tarde la lluvia será la protagonista. La temperatura mínima será de -5 °C y la máxima apenas llegaría a los 2 °C. El viento también será protagonista en la ciudad lacustre con ráfagas que podrían alcanzar los 53 kilómetros por hora.

Neviscas y lluvias se esperan en Aluminé, que tendrá un viernes frío con una mínima de -4 °C y una máxima de 4 °C. La jornada permanecerá inestable con neviscas por la mañana y nevadas débiles por la noche.  

Pronóstico para Chos Malal. Fuente: (AIC)

El tiempo en Villa La Angostura hará pasar un viernes bajo agua. Desde la mañana hasta la noche habrá lluvias de distinta intensidad con periodos de neviscas. La temperatura se ubicará en los -4 °C y la máxima en 3 °C.

 

Cutral Co y Zapala con viento fuerte 

En la Comarca petrolera se anuncia una jornada fría, donde el viento será el principal protagonista. Por la mañana, en las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora. El clima anuncia 15 °C de máxima, mientras que la mínima podría llegar a los 2 °C.

Pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

En Zapala, se espera un panorama similar. El viento dirá presente durante todo el viernes, registrándose ráfagas de 75 kilómetros por hora en la noche. Para la ciudad del centro de la provincia se espera una temperatura máxima de 10 °C y una mínima de 0 °C.