JUDICIALES

Condenaron al hombre que quiso incendiar la casa donde vivían su pareja e hijos

El sujeto fue acusado por intentar matar a su pareja y a sus hijos en el domicilio de la localidad.
viernes, 2 de junio de 2023 · 06:20

A raíz de una investigación y de la acusación de la fiscal del caso Eugenia Titanti, un hombre fue declarado responsable por intentar matar a su pareja y a sus hijos. El sujeto quiso prender fuego la casa en la que convivían en Plottier.

El hombre llegó al juicio con prisión preventiva. En la audiencia de este jueves participó Titanti, el asistente letrado Bruno Miciullo y la asistente letrada Guadalupe Inaudi.

Fiscal del caso y sus asistentes. Fuente: (MPF).

El sujeto fue condenado por un hecho ocurrido en la localidad de Plottier el 26 de julio de 2022, momento en que su expareja le informó que quería separarse y le pidió que se fuera de la casa.

Luego de la discusión, el hombre agarró un bidón con combustible y procedió a rociar diferentes partes del hogar. Primero, en el comedor, donde estaban sus hijos, y después en la habitación en la que estaba la mujer.

Fiscalía. Fuente: (Radio CALF).

El imputado prosiguió con el accionar en el hogar y esparció el combustible que tenía por toda la vivienda, por dentro y por fuera. Finalmente, encendió las llamas.

Los niños solicitaron ayuda a sus familiares que viven cerca del domicilio, en Plottier, al ver que su madre se prendía fuego. En paralelo, la mujer logró ser auxiliada por una vecina que la ayudó a salir de la casa.

Ingreso a Plottier. Fuente: (Limay Noticias).

Por el intento de asesinato, la víctima y sus hijos se vieron afectados física y psicológimente. Los informes médicos indicaron que la expareja del hombre tuvo riesgo de vida, además, debió ser intervenida quirúrgicamente por quemaduras en su rostro, mano y miembros inferiores.

 

Cargos del imputado

La fiscal Titanti imputó al hombre por los delitos de intento de homicidio triplemente agravado por el vínculo, “por haber sido causado por un medio idóneo para crear un peligro común y por haber sido causado por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género (femicidio)”. La pena posible se discutirá en una nueva audiencia y se espera que no sea menor a 10 años de prisión efectiva.