SOCIEDAD

El Registro Civil Móvil estará presente en Centenario, Plottier y Senillosa

El dispositivo visitará las tres localidades de la provincia y distintos barrios de la capital.
viernes, 2 de junio de 2023 · 09:20

El Registro Civil Móvil recorrerá las localidades de Centenario, Plottier, Senillosa y diferentes barrios de Neuquén capital. La directora provincial del dispositivo, Mariana Núñez, confirmó el cronograma.

De esta manera, el dispositivo comenzó el mes con la atención, este jueves 1 y viernes 2 de junio, en el barrio Unión de Mayo de la capital neuquina. Funcionará en la comisión vecinal ubicada en El Jarillal 845.

Horario y precios del registro. Fuente: (Facebook).

“El lunes 5 y martes 6 de junio, el Registro Civil Móvil estará en el barrio Melipal, en la comisión vecinal situada en Hualcupén y Alicurá”, indicó Núñez y agregó que seguirá el miércoles 7 y jueves 8 de junio en el barrio Sapere en la sociedad vecinal, localizada en Carmen de Patagones 351, esquina Cabo Los Hornos.

Luego, el dispositivo continuará su recorrido el viernes 9 y lunes 12 de junio en el barrio Cuenca XVI, en el oeste neuquino. “Desde las 9:00 hasta las 14:00 brindará atención en Juan Carlos Dávalos 7.013, manzana 7 lote 10, para la tramitación de documentos de identidad”, señaló la directora del Registro Civil Móvil.

Mariana Núñez. Fuente: (Twitter).

Los días martes 13 y miércoles 14 de junio, estará en Centenario en el Club de Leones, ubicado en la calle San Juan Bosco 316; mientras que, el jueves 15 y viernes 16 del corriente mes, el dispositivo visitará el barrio Santa Genoveva, con atención en la comisión vecinal de Víctor A. García 1.080.

El Registro Civil Móvil hará sus últimas visitas los días miércoles 21 y viernes 22 en el barrio Mariano Moreno (comisión vecinal con dirección en Tandil 155). El viernes 23 y lunes 26, el vehículo se trasladará a Copol-14 de octubre (Sociedad vecinal ubicada en Elías Ramón Troitiño 2.710). “El miércoles 28, nos trasladaremos con el Registro Civil Móvil al Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa, donde se brindará atención únicamente a los internos del penal”, afirmó Núñez. 

Cronograma del Registro. Fuente: (Facebook).

“El jueves 29 y viernes 30 estaremos en Plottier”, confirmó la directora del dispositivo e indicó que el cronograma del mes finalizará “atendiendo el jueves 29 en el barrio 120 Viviendas, manzana 12 B casa 19, y el viernes 30 en el Mercado Facu, en el barrio 2 de abril, en la calle Perón 4.285 (Ex Candolle)”.

 

Qué funciones cumple el Registro Civil Móvil

El dispositivo funciona siempre de 9:00 a 14:00 para tramitar documentos como el DNI, pasaporte, DNI Express y solicitud de partida de nacimiento. “Además, sirve para fijar los cambios de domicilio y realizar las actualizaciones del DNI 5/8 y 14 años para los menores de edad”, aseguraron desde el Registro Civil Móvil.