Centro de Fortalecimiento Familiar
Empleados del Centro de Fortalecimiento Familiar Valentina exigen respuesta a reclamos históricos
Exigen a la Subsecretaría de Familia de Neuquén que resuelva pérdidas de gas, faltantes de artefactos de calefacción y refacción de baños entre otras deficiencias edilicias.El Centro de Fortalecimiento Familiar (CFF) Valentina, que depende de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén, emitió un comunicado en el cual recuerda la tarea que lleva adelante en la comunidad y reitera los reclamos por deficiencias en el edificio donde funciona.
El Centro funciona en el barrio Canal V de la ciudad de Neuquén, con eje en la protección de las infancias mediante el fortalecimiento familiar. En el comunicado que difundió este jueves, el CFF Valentina recuerda que interviene de manera integral sobre distintas situaciones de vulneración de derechos hacia las infancias y adolescencias enmarcadas en la Ley 2302.
Los trabajadores del CFF Valentina aseguraron que los reclamos son históricos y detallan pérdida de gas y faltantes de artefactos de calefacción, cambio de aberturas de ventanas, puertas, grifería, refacción de baños por pérdidas de agua y falta de asignación presupuestaria para los proyectos presentados. En la misma comunicación exigen resolución a lo acordado en el acta del mes de abril para “poder volver a los lugares de trabajo”.
En el centro se desempeñan cuatro trabajadores sociales, cuatro psicólogas, tres operadoras de familia, dos administrativas y dos talleristas, según detallaron. Estos explicaron que la demanda se presenta de manera espontánea, coordinada con escuelas, organizaciones de la sociedad civil o comisiones vecinales, o derivada de los juzgados de familia o la defensoría de los derechos del niño, niña o adolescentes.
Actualmente, el Centro acompaña a 32 familias con un total de 115 usuarios, de los cuales 42 son niños de 0 a 12 años; 19 adolescentes, de 3 a 18 años, y 43 adultos, residentes en Valentina Sur Norte y Rural, canal V, 127 Hectáreas, Ferroviario, TCI y Verde Limay.