Zapala

Habló el jefe del Grupo de Artillería donde murió un soldado por un disparo

El Teniente Coronel Isidro Green se refirió al episodio que sacudió el último jueves a toda la comunidad zapalina. La muerte del militar ocurrió mientras estaba en su puesto de guardia y la investigación está a cargo de la Justicia Federal.
viernes, 2 de junio de 2023 · 11:24

El jefe del Grupo de Artillería 16, dependiente de la Guarnición Militar Zapala, teniente coronel Isidro Green, se refirió a la muerte del soldado de 20 años, herido por un arma semiautomática FAL mientras se encontraba en su puesto de guardia. El jefe militar ratificó que la Justicia Federal está a cargo de la investigación.

El teniente coronel relató que tomó conocimiento de la situación alrededor de las 6:10 de la mañana, cuando le informaron que “se había escuchado un disparo” y poco después encontraron al joven gravemente lesionado, quien fue evacuado de urgencia al hospital de la localidad de Zapala, explicó.

El hecho ocurrió en la Guarnición Militar de Zapala. Fuente: (Mejor Informado)

Tras el fallecimiento, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Neuquén para realizarle la autopsia correspondiente, como parte de la investigación que llevan adelante la Fiscalía y la Policía Federal, “que desde temprano empezaron a actuar adentro de la Guarnición y en el hospital de Zapala”, remarcó Green.

El militar reiteró que “el soldado estaba apostado en su puesto de guardia, en el cuartel”, y fue ahí donde ocurrió todo el incidente. Recordó que el infortunado joven se incorporó el año pasado como soldado de artillería, trabajaba en el parque automotor y “es hijo de un camarada militar” que presta servicio en la Base de Apoyo Logístico de Neuquén.

El soldado estaba en su puesto de guardia cuando ocurrió el hecho. Fuente: (LMNeuquén)

El jefe militar aseguró que se viven momentos de mucha tristeza, “focalizados en acompañar a la familia en una situación muy dura”. Agradeció a “quienes de una u otra manera estuvieron demostrando afecto y preocupación”.