POLICIALES

Insólito: soldados voluntarios fueron detenidos por robar carteles en la Isla 132

Fueron detectados en el momento en que intentaban robaban los letreros. Los soldados voluntarios se resistieron al arresto y amenazaron al personal policial.
viernes, 2 de junio de 2023 · 17:22

Tres personas fueron demoradas tras protagonizar un hecho de vandalismo en la vía pública, al intentar robar carteles de tránsito en la Avenida A.R.A. San Juan, de la Isla 132 de Neuquén. Dos de ellos eran soldados voluntarios del ejército. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00, cuando efectivos policiales llegaron al lugar, luego de recibir el llamado de varios vecinos.

Según señaló el informe, el personal policial arribó al lugar y logró constatar que se trataba de tres hombres que se alejaban de la escena con algunos carteles de tránsito. Los efectivos intentaron demorar a los sujetos, que se resistieron al arresto e indicaban que eran soldados voluntarios con servicio en el Cuartel 6 de Neuquén.

Los carteles quedaron tirados en la vía pública. Fuente: (LMNeuquén)

Uno de los demorados solicitó, de manera agresiva, hablar con la persona a cargo del procedimiento y comenzó a amenazar al personal policial de que serían destituidos de la fuerza provincial. Los uniformados continuaron con su trabajo y subrayaron que las personas “balbuceaban y emanaban aliento etílico”.

Una vez reducidos, los tres hombres fueron trasladados a la comisaría. Allí, notificaron de la situación al oficial de Servicios del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 y verificaron que dos de ellos son soldados voluntarios y prestan servicios en la subunidad de comunicaciones.

El hecho ocurrió en la Avenida ARA San Juan de Isla 132. Fuente: (LMNeuquén)

Según explicaron fuentes policiales, al mediodía del viernes, los tres hombres continuaban en la sede policial a la espera de la formulación de cargos. No trascendió aún, si los hombres que prestan servicios en el Ejército Argentino recibirán algún tipo de sanción.