Maltrato Animal
Vecinos del barrio Cumelén exigieron que se ocupen de los 50 animales que dejó una mujer en su casa
En esa vivienda se acumuló la basura y los excrementos que dejó la vecina con problemas psiquiátricos.Vecinos del barrio Cumelén exigieron a las funcionarias de Bienestar Animal de la Municipalidad de Neuquén que terminen de controlar y llevarse los animales que quedaron en la propiedad de la mujer mayor con problemas psiquiátricos que acumuló alrededor de 50 animales, basura y excremento durante años.
El pasado 8 de junio, se allanó la vivienda de Gregorio Martínez en la ciudad de Neuquén. De ahí sacaron 15 animales: diez gatos y 5 perros agresivos de raza sharpei.
“La intervención en el domicilio fue una gran labor conjunta de Fiscalía, Policía, Salud, Limpieza urbana, Departamento de delitos contra la Propiedad y Bienestar animal”, indicaron los vecinos del barrio Cumelén.
Sin embargo, señalaron que el trabajo de Bienestar Animal a cargo de la subsecretaria de Ciudades Saludables de la Municipalidad de Neuquén, Andrea Ferracioli, y la directora de Protección de animales no humanos, Celeste Leiga, quedó inconcluso.
“Se comprometieron a controlar y llevarse a los más de 30 animales entre gatos y perros que quedaron en la propiedad para poder rehabilitarlos con adiestradores y reubicarlos en buenos hogares”, señalaron. “Pasadas casi dos semanas desde el allanamiento, nada de eso se cumplió”, criticaron.
La vida de los animales está en peligro y los que aún permanecen en la casa “no fueron controlados por veterinarios, tampoco tratados, desinfectados, desparasitados, ni vacunados y están constituyendo un nuevo foco de gérmenes, parásitos y enfermedades en el barrio”.
Ante esta situación, los vecinos de barrio Cumelén solicitaron que el personal de Bienestar Animal vuelva a la propiedad y termine el trabajo iniciado hace más de 10 días.
La dueña de la casa
La vecina propietaria de la casa está hospitalizada bajo tratamiento y los vecinos de Cumelén especulan que en el corto plazo será trasladada nuevamente a su hogar. ”Nos preocupa que impida el retiro de los animales y se repita la misma situación que afecta no solo a los vecinos, sino también a esa gran cantidad de animales”, expresaron.