POLÍTICA
El concejal electo de Neuquén, Daniel Figueroa, repudió la represión en Jujuy
Emitió un comunicado donde aseguró que Gerardo Morales solo gobierna mediante la violencia.A través de un comunicado, el concejal electo en la ciudad de Neuquén por el Frente de Todos, Daniel Figueroa, se pronunció ante los últimos hechos acontecidos en el norte argentino. En su mensaje, destinado a la opinión pública, repudió “la represión sufrida por los trabajadores y comunidades originarias en la Provincia de Jujuy”.
Figueroa remarcó que “la falta de consenso y la institucionalización política de la represión” son ajenas a la vida política y democrática. “Representa el renacimiento de épocas oscuras a las que creíamos desterradas para siempre”, aseguró.
El ahora concejal, abogó por el diálogo ante estos momentos de crisis social. “Es necesario profundizar los mecanismos políticos y legales, la discusión y la aceptación de las diferencias de cada uno de los sectores para lograr consensos que permitan crear las condiciones de cambio que todos necesitamos y anhelamos”, expresó ante los hechos en la provincia de norte.
A continuación, Figueroa se dirigió hacia el mandatario jujeño, quien está en la mira por la reforma constitucional a la que muchos sectores la consideran “ilegítima”. Ante esto, señaló: “El gobierno de Jujuy a través de Gerardo Morales, sigue demostrando que la única forma de gobernar que cree posible es la violencia y el encarcelamiento de quienes no piensan como o el”.
“Rechazamos la aprobación de una constitución provincial que viola los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional criminalizando la protesta social, los derechos de los habitantes de la Provincia de Jujuy como así también los derechos de los pueblos originarios”, agregó el dirigente.
Por último, solicitó y exigió la liberación de las personas que fueron detenidas durante la movilización del martes tras la represión ejercida por las fuerzas de seguridad. Hasta la madrugada, se había informado de 68 detenciones.