POLÍTICA

Represión en Jujuy: referentes de Juntos por el Cambio en Neuquén respaldan a Gerardo Morales

Emitieron un comunicado firmado por los presidentes de los partidos que conforman la coalición.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 13:10

En medio de las masivas protestas que se desarrollan en Jujuy contra la reforma de la Constitución provincial, las autoridades locales de los partidos que conforman Juntos por el Cambio en Neuquén emitieron un comunicado en el que manifiestan su “incondicional apoyo” al gobernador radical Gerardo Morales.

“Repudiamos y condenamos los hechos vandálicos y violentos que están sucediendo en la provincia de Jujuy, cuya única finalidad es la desestabilización política del gobierno provincial de Gerardo Morales”, inicia el comunicado.

Criticaron hechos vandálicos ocurridos en medio de las protestas.

Según los referentes de Juntos por el Cambio, la reforma constitucional que impulsa Morales “mejora la calidad institucional de la provincia y amplía derechos de los pueblos originarios”, precisamente uno de los sectores que encabeza las protestas junto a los maestros, quienes reclaman salarios dignos.

Para la dirigencia de la coalición, “no es de extrañar que sucesos lamentables de este tipo ocurran en tiempos electorales y que tengan en Milagro Sala y otras personas con antecedentes delictivos a sus autores materiales”.

Amplios sectores rechazan la reforma constitucional.

Por ello, también señalaron a “quienes promueven esos hechos desde las sombras y a quienes pretenden hacer un uso político en distintos puntos del país, incentivando paros sin sentido”, en alusión a sectores del peronismo y del Frente de Izquierda que encabezan los principales sindicatos nacionales y que impulsan una jornada nacional de protesta para este jueves, 22 de junio.

“El pueblo de Jujuy ha dado siempre muestras de apego a nuestra democracia, que tanto nos costó conseguir, y esta no será la excepción. Estamos al lado del pacífico pueblo de Jujuy, finaliza el comunicado que lleva las firmas de Juan Peláez, presidente del UCR; Marcelo Bermúdez, presidente del PRO; Ayelén Quiroga, presidenta de Nuevo Compromiso Neuquino(NCN); Juan Ríos, presidente de Encuentro Republicano Federal (ERF) y de las autoridades de CC-ARI del Distrito Neuquén.