Neuquén
Vecinos de Casimiro Gómez reclaman servicios básicos para evitar nuevos incendios de casillas
Una casa se incendió por una falla eléctrica. Aseguran que por el uso de caloventores se sobrecargan los tendidos irregulares.Una falla eléctrica ocasionó el incendio de una casilla en la toma de Casimiro Gómez de la ciudad de Neuquén. Los Bomberos controlaron la situación y no hubo heridos. Ahora, vecinos y vecinas reclamaron por la instalación de servicios básicos.
Tras las pérdidas materiales que dejó el hecho registrado el pasado lunes a la tarde, los habitantes aseguraron que el incendio ocurrió porque se abastecen de energía mediante conexiones irregulares.
“Es muy peligrosa, porque como ya ocurrió, se producen subas de tensión que generan cortes, como el que ayer derivó en el incendio de la casilla”, respondieron los residentes de Casimiro Gómez.
En el año 2022, ya habían recamado por la instalación de servicios y funcionarios del IPVU se comprometieron a realizar un relevamiento de la toma, situación que aún no se ha cumplido.
En el asentamiento viven cerca de 300 familias que todavía no pueden acceder a los servicios básicos que garanticen su calidad de vida, en una provincia que recibe regalías por explotar recursos naturales como gas y petróleo.
Los vecinos afirman que, por las bajas temperaturas, en las viviendas de la toma comienzan a calefaccionarse con caloventores y el tendido eléctrico clandestino "no resiste la carga”.
En el incidente registrado en la casilla de Casimiro Gómez no hubo heridos. Sin embargo, las familias del sector temen que se repita la situación y pueda ocurrir una tragedia.
Una familia de Valentina Norte Rural busca reconstruir su vivienda tras ser consumida por el fuego
Una vivienda ubicada en el barrio Valentina Norte Rural fue consumida por el fuego los primeros días de junio. La familia que allí vivía perdió todas sus pertenencias, documentación y el inmueble. Ahora, esperan reconstruirlo con la ayuda de la gente, por lo que han solicitado la donación de materiales. El incendio afectó a Claudia, a sus hijos y nietas, y puso a disposición su número de teléfono para quienes deseen colaborar (299-4169174).