CORTE DE RUTA
Vecinos de Ruca Antu y El Trébol reclaman luz a CALF y el IPVU: “Que dejen de tirarse la pelota”
Anoche explotó un transformador por sobrecarga. Advierten que profundizarán las medidas de fuerza de no obtener respuestas.Desde CALF exigen la tenencia de las tierras para instalarles medidores de energía. Desde el IPVU les dicen que ya finalizaron su trabajo y que es CALF la responsable de la obra de luz. Mientras tanto, se procuran la electricidad de manera ilegal, con todos los riesgos y la inestabilidad en el suministro que eso implica.
Así lo denunció Yanet, una vecina de la zona, quien forma parte del grupo de personas que anoche cortó la Autovía Norte para exigir una solución definitiva, luego de que explotara un transformador por sobrecarga. Detalló que el comedor de Ruca Antu no tiene luz desde hace cuatro días, al igual que otros sectores del barrio y de El Trébol I y II.
Esta mañana, volvieron a las calles para hacer un nuevo corte y aseguran que, de no obtener respuestas, se dirigirán hasta la Ruta 7. "Sin las tenencias del IPVU, no podemos pedir los medidores de los servicios básicos", dijo Yanet en diálogo con La Red Neuquén.
La vecina aseguró que anteriormente, a partir de otras medidas de fuerza, "se consiguió el dinero para las obras, pero no se avanzó en nada. Desde CALF nos dijeron que el IPVU debe hacerse responsable".
Finalmente, exigió seriedad a las autoridades. "Necesitamos que dejen de tirarse la pelota de un lado a otro. Nosotros trabajamos y queremos pagar nuestras facturas de luz", sentenció.
La respuesta de CALF
Ante los cortes de ruta, CALF emitió esta mañana un comunicado firmado por su presidente, Darío Lucca, en el que asegura que está "imposibilitada de prestar el suministro ante la falta de documentación por parte de los vecinos de esos sectores que acrediten la tenencia de los terrenos que ocupan".
Y agrega: "Una vez regularizada esa situación por parte de las autoridades de los organismos públicos y las familias, y que el IPVU presente el fin de obra de tendido de redes y transformadores aún pendientes, CALF procederá tal como se viene haciendo en otros barrios populares o asentamientos, a realizar los trabajos respectivos para poder suministrar el servicio eléctrico en ese sector de la ciudad".