Política

Figueroa confirmó a Julieta Corroza como la primera integrante de su futuro gabinete provincial

Se trata de la actual presidenta del partido Comunidad, espacio por el cual fue electo el gobernador, Figueroa.
jueves, 22 de junio de 2023 · 20:49

El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó este jueves a su primera integrante del futuro gabinete provincial que armará para gobernar. La elegida es la actual presidenta del Partido Comunidad y principal referente territorial, Julieta Corroza. No se dio a conocer la cartera que tendrá a su cargo.

La dirigente fue una de las principales armadoras políticas del actual diputado. Tras las elecciones, Corroza sonó con la candidata a intendente, pero ese lugar quedó en manos de Luis Bertolini, mano derecha de la actual jefa comunal y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz.

Julieta Corroza. Fuente: (LMNeuquén).

“Honrada e infinitamente agradecida a Rolando Figueroa y a cada una de las personas que día a día confían en mí para sumar al cambio histórico que eligió la gente”, expresó Corroza en sus redes sociales. “Más neuquinizada que nunca. Gracias”, agregó.

Corroza es una de las personas de mayor confianza de Figueroa y, además de llevar adelante el trabajo territorial, cuenta con una trayectoria dentro de la política y la función pública.

Rolando Figueroa. Fuente: (Facebook).

Entre los cargos ocupados están el de secretaria de Cámara y el de coordinadora del Centro Cultural Casa de las Leyes en la Legislatura provincial.

La primera integrante del futuro gabinete que conformará el gobernador electo en la provincia ocupó también el rol de titular en la dirección provincial de la Casa del Neuquén en Buenos Aires.

Figueroa junto a Corroza. Fuente: (Facebook).

Todavía no se supo el puesto que ocupará Corroza en el gabinete, pero se especula con que sea un cargo de “máxima responsabilidad” y en uno de los ministerios de peso que tendrá Figueroa.

 

Erdozain se bajó de la candidatura a la intendencia de Rincón de los Sauces

Walter Erdozain, que podía ser candidato a intendente de Rincón de los Sauces por el partido Comunidad, finalmente se bajó de la carrera electoral. El profesional recordó que, inicialmente, Rolando Figueroa lo invitó a sumarse a su equipo para ocupar un lugar en el área de salud y que luego se evaluó la posibilidad de pelear por la intendencia.