RECLAMO

Este lunes, habrá paro de 24 horas en los registros civiles

También habrá una concentración a partir de las 9.30 en la sede de ATE Neuquén.
domingo, 25 de junio de 2023 · 12:12

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén convocó un paro de 24 horas en los registros civiles de la provincia para este lunes, 26 de junio, en reclamo por la falta de personal, equipamientos e insumos.

Desde la organización gremial aseguran que se está violando el Convenio Colectivo de Trabajo al no realizar los respectivos concursos para incorporar personal ni dotar a las dependencias de los recursos tecnológicos e insumos necesarios para cumplir con sus tareas.

La medida fue convocada por ATE Neuquén. Fuente: (Facebook)

A la par de la medida de fuerza, desde las 9.30 habrá una concentración de trabajadores de los registros civiles en la sede de ATE Neuquén, sito en Yrigoyen 554, para apoyar el reclamo gremial.

Desde allí exigirán respuestas al Gobierno provincial y evaluarán las siguientes acciones a tomar. Trabajadores de Centenario confirmaron que asistirán a la protesta.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.

El gremio encabezado por Carlos Quintriqueo viene reclamando desde hace varias semanas la situación que atraviesan los registros civiles de distintas localidades de la provincia y que, por ejemplo, afectó las oficinas de Plaza Huincul, donde la semana pasada se quedaron sin internet por falta de pago.