Temporal
Por temor a los robos vecinos de Vista Alegre se niegan a evacuar las viviendas
Sobre llovido mojado, afirma el dicho popular español, en referencia a una desgracia que llega detrás de otra. Lamentablemente, podría aplicarse a la situación que viven los vecinos de Vista Alegre, cuyas viviendas son saqueadas por delincuentes cuando quedan vacías.La policía de Vista Alegre debió reforzar la presencia de efectivos en aquellos lugares donde los vecinos fueron evacuados porque sus viviendas quedaron anegadas por la crecida del río Neuquén. La situación es aprovechada por delincuentes, para saquear las moradas que encuentran sin ocupantes.
“Es increíble que estas cosas sucedan, después de la desgracia, pero es algo que pasa y queda afuera del alcance de los bomberos”, lamentaron los funcionarios de la localidad de Vista Alegre. La policía realiza los cortes de tránsito y procura brindar seguridad para la zona donde se realizaron los rescates y no quedaron ocupantes en las viviendas.
A la situación de emergencia causada por el anegamiento, el temor a los saqueos le suma un ingrediente dramático, como fue la situación de un anciano de 80 años que se resistía a dejar su casa, pero alrededor de las 3 de la mañana, debió ser evacuado por los bomberos, ya que el agua había ingresado al domicilio.
El relato de los bomberos de Vista Alegre y el personal de Defensa Civil, coincide en señalar el peligro que representa para la integridad de las personas, la llegada del agua que “entra a los hogares arrastrando barro, troncos y todo lo que pueda imaginarse”, advierten.
Hace varias horas, personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y efectivos policiales trabajan para centralizar los llamados de emergencia y poder prestar asistencia a los vecinos, sobre todo a los que se encuentran más complicados por las consecuencias del temporal.