San Martín de los Andes
Una familia se quedó sin nada tras incendiarse su casa en el barrio Chacra 30 y piden donaciones
Vecinos organizan una colecta para conseguir ropa para toda la familia.Una familia de San Martín de los Andes perdió todas sus pertenencias tras incendiarse su casa situada en Chacra 30. Tras el esfuerzo de cuatro dotaciones de bomberos, se pudo controlar la expansión del fuego, pero ya era demasiado tarde.
El hecho ocurrió el domingo pasadas las 21 horas y todavía investigan los motivos que ocasionó el inicio de la combustión. Solo una persona sufrió heridas leves y otro grupo de personas debieron ser atendidas por inhalación de humo.
En el sitio del incidente intervino personal de bomberos voluntarios de la localidad para apagar el fuego. Junto a ellos estuvieron agentes de la policía de la provincia. También llegaron equipos de salud locales con dos ambulancias para trasladar a dos personas por inhalación de humo y otra que presentaba quemaduras leves.
En el lugar del incendio , las llamas fueron generalizadas y también alcanzó el parte superior de la casa. Bomberos confirmaron que no hubo heridos de gravedad.
A causa del incendio, la casa sufrió daños totales en toda la parte superior y la planta baja fue afectada por las temperaturas altas, el paso del agua y el humo.
Las tareas realizadas en el hogar del barrio Chacra 30 evitaron que el fuego se extendiera a otras casas de la localidad. Las causas del incidente aún se desconocen.
Personal de salud del Hospital Ramón Carrillo estuvo en el sitio junto a equipos del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y miembros de la GEOP de la Policía de Neuquén.
Ayuda para la familia afectada por el incendio
Tras el incendio en una vivienda de Chacra 30, una vecina de la familia afectada solicitó ayuda por redes sociales. Las donaciones son para Elisa Gómez y Héctor Matus. “Se necesita calzado 38 y ropa talle XXL para Elisa, calzado 40 y ropa L para Héctor y para los hijos M/L”, detalló la publicación. Las donaciones se reciben en Antonio Berni 605, en Villa Vega.