Internas MPN
Piden que den un paso al costado a las personas responsables de la derrota del MPN
El sector Azul y Blanco manifestó que se han cometido graves errores de conducción que causó el revés electoral, pidió realizar una "profunda autocrítica" y despojarse de la soberbia para recuperarse del cimbronazo.El Movimiento Popular Neuquino (MPN) festejará 62 años de su creación luego de que, por primera vez en su historia, fuera derrotado en las últimas elecciones provinciales del 16 de abril. Ante la proximidad del evento, uno de los sectores aprovechó la ocasión para sentar una serie de reproches dirigidos al entorno partidario.
El primer párrafo del comunicado oficial de la lista Azul y Blanca da muestras de la actual situación partidaria: “Este aniversario será distinto a todos los anteriores, ya que, por primera vez desde nuestra fundación en 1961, nos encontramos fuera del gobierno”.
Con la firma de los principales referentes del sindicato petrolero, Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, el escrito reconoció que el próximo gobernador “es un miembro del MPN”, pero no lo hará bajo el sello que tiene el mapa de Neuquén como logotipo.
El análisis que hizo la lista petrolera fue tajante: “Los resultados que colocaron a otro partido al frente del Poder Ejecutivo demuestran que se han cometido errores graves de conducción”.
Al describir la actual situación del partido durante el proceso de transición, el comunicado de la lista Azul y Blanca detalló que se refleja “una imagen desdibujada de aquellos valientes ideales que nos definieron como una identidad llena de convicciones claras para diseñar esta hermosa, próspera, generosa y multicultural provincia del norte patagónico”.
En vistas al futuro, el sector petrolero ve a este “revés” electoral como “un punto de partida que nos obligue a realizar una profunda autocrítica” y señalaron –sin dar nombres y apellidos – que quienes fueron responsables de la derrota “están moralmente obligados a dar un paso al costado”.
“Hay que salir de la cálida comodidad del poder y la soberbia. Este cimbronazo (en el interior del MPN) debe ser una oportunidad para reevaluar y comenzar de nuevo”, concluyeron.