SALUD

Preocupación en el Castro Rendón: un hombre agredió y amenazó al personal

La Justicia dictó una prohibición de acercamiento. Los trabajadores exigen más presencia policial dentro de la institución.
sábado, 3 de junio de 2023 · 20:04

El pasado 27 de mayo, parte del personal de salud del Hospital Provincial "Castro Rendón" fue agredido y amenazado por un individuo que ingresó a las instalaciones. Por el hecho, se realizó una denuncia en la fiscalía que interpuso una prohibición de acercamiento.

No es la primera vez que desde el sector de trabajadores del Castro Rendón denuncian actos de violencia. En esta oportunidad, el hombre comenzó a violentarlos cuando advirtieron que revisaba las pertenencias de una compañera. El gremio ATE confirmó que hubo amenazas verbales y detalló: "Les dijeron que sabían dónde vivían y que los iba a buscar".

Las instalaciones del hospital provincial. Fuente: (Twitter)

El personal que fue agraviado solicitó una reunión con la dirección del hospital en la que comunicaron la situación vivida e hicieron hincapié en las condiciones laborales que atraviesan. Tras dar aviso, se dirigieron hacia la fiscalía e hicieron la presentación judicial. 

Se conoció que el hombre volvió a ingresar al edificio cuando se concretó el cambio de turno, pero por disposición de la Justicia, ahora no podrá ingresar ni acercarse al Castro Rendón. En las cámaras de seguridad se pudo observar el episodio de violencia al cual quedó expuesto el personal y a raíz de esto, se le solicitó al efectivo de seguridad actuar en caso de que vuelva a repetirse

Piden mayor presencia policial. Fuente: (Facebook)

La preocupación de los trabajadores que fue puesta en conocimiento mediante el gremio reside en que se han repetido las agresiones tanto verbales como físicas por parte de personas que asisten al hospital y van en aumento. 

Ante las autoridades, el personal de salud solicitó más presencia policial dentro del lugar para resguardar la seguridad en todas las áreas. Por otro lado, ATE había realizado un paro de 24 horas por falta de medicamentos y exigir la reapertura de las paritarias.