Alerta Meteorológico

Anticipan lluvias intensas para este lunes en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo, y recomiendan circular por la zona, con extrema precaución, e informarse sobre los cierres de senderos y áreas.
domingo, 4 de junio de 2023 · 20:15

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, actualizaron la información sobre las condiciones del tiempo que se esperan para las próximas horas, y reiteraron el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), vigente para la jornada de lunes 5 de junio, que anunció la afectación del área por lluvias intensas.

En el comunicado, difundido por el Parque Nacional Nahuel Huapi, recomiendan circular con extrema precaución, y tomar todos los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática, señaló el organismo.

Rige alerta por lluvias intensas. Fuente: (El Cordillerano).

Si bien no existe restricción de circulación por la zona, en el comunicado, los funcionarios advirtieron a los visitantes, estar atentos e informarse sobre el cierre de senderos y áreas, y dejaron bajo su absoluta responsabilidad, el respeto a las indicaciones, y remarcó una serie de recomendaciones.

En ese sentido, los responsables del Parque Nacional Nahuel Huapi, recordaron que los diferentes senderos y áreas de uso público, están insertos y expuestos a los procesos naturales propios del ambiente, como la caída de ramas o árboles de manera frecuente, es importante evitar actividades al aire libre; recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito, y estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas.

Las lluvias perjudican el estado de sendas y caminos. Fuente: (Diario Andino).

Entre las recomendaciones más importantes, remarcaron asegurar elementos que puedan volarse por efecto del viento; consultar a Prefectura Naval Argentina, el estado de los puertos y la navegación, antes de embarcarse; no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad y verificar las condiciones del vehículo, en cuanto a la portación de cadenas para nieve, altura del rodado y el camino a recorrer.

 

Para los amantes del Trekking

Antes de emprender una caminata de montaña, recordar que es obligatorio realizar un registro de Trekking único, dentro de las 48 horas previas a la salida, en el cual se debe seleccionar la senda que se va a recorrer y chequear que esté habilitada.