PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: llegan las heladas a la región y será un domingo con frío extremo en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia, este 4 de junio.
domingo, 4 de junio de 2023 · 04:20

Para este domingo se pronosticó descenso de temperatura y la presencia de heladas en gran parte de la provincia. Si bien la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que no habrán nevadas, las temperaturas bajo cero se intensificarán y la inestabilidad se extenderán durante toda la jornada. Si bien el clima no estará atravesado por el viento, tanto en la meseta como en los valles, el cielo estará gris mientras que en la noche y la mañana se sentirá el frío. 

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén, adelantó que el fin de semana finalizará con cielo mayormente despejado en el día y cubierto por la noche. En la mañana, la mínima será de 5ºC y la máxima, por la tarde, se posicionará en los 13ºC junto a ráfagas de viento que arribarán a 20 kilómetros por hora. 

 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El domingo en San Martín de los Andes comenzará con una fuerte helada y una mínima de -10ºC. Hacia la tarde estará parcialmente nublado, con una máxima que apenas llegará a 1ºC y viento leve del noroeste, a 3 kilómetros por hora. Por la noche, el cielo se cubrirá por completo y el clima, inestable. 

En -7ºC descenderá la mínima en las primeras horas de la jornada  en Aluminé, con cielo parcialmente nublado. Después del mediodía, la temperatura más alta será de tan solo 2ºC que luego descenderá al atardecer. En la noche, desde el noroeste arribará el viento a 9 kilómetros por hora. 

 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Villa La Angostura también tendrá una mañana más que fría, con una mínima de -3ºC y una máxima de 1ºC que por la tarde sólo aumentará apenas un grado. El cielo se tornará cubierto para el atardecer y el viento, soplará a 4 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala

Para la localidad de Cutral Co se anunció cielo parcialmente nublado, con una máxima de 12ºC y una mínima de 7ºC que luego pasará a 4ºC. Habrá algún resabio del viento antes del anochecer, las ráfagas se presentarán a 38 kilómetros por hora. 


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Zapala registrará una mínima de 1ºC por la mañana y en la tarde, una máxima de 8ºC con periodos de vientos que no superaran los 20 kilómetros por hora, proveniente del noroeste. Al atardecer, el cielo pasará a estar totalmente cubierto.