GREMIALES

Trabajadores del Correo Argentino se declararon en estado de alerta y movilización

Es por la falta de mantenimiento en las instalaciones de la sede central y la planta de procesamiento postal.
domingo, 4 de junio de 2023 · 00:20

Los trabajadores del Correo Argentino de Neuquén capital, nucleados en la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), se declararon en estado de alerta y movilización para visibilizar los reclamos por la falta de mantenimiento en las instalaciones de la sede central, de calle Santa Fe, y de la planta de procesamiento postal en calle Bahía Blanca. 

"Las condiciones de trabajo son deplorables, da vergüenza ajena que un gobierno que se dice nacional y popular tengan a los trabajadores en ese estado. La frutilla del postre fue cuando explotó una caldera en la sucursal de calle Santa Fe y aparentemente la empresa no tiene plata para arreglarla. Los trabajadores están a la buena de dios, trabajando con camperas y bufandas", mencionó en LU5 el secretario general, Sandro Castro. 

 

En mayo explotó la caldera en la sede de calle Santa Fe. Fuente: (Facebook)

Castro detalló que además de la calefacción, en los edificios del Correo Argentino se han registrado otras problemáticas edilicias al igual que la falta de insumos. "Nosotros ya hemos pedido la inspección de la Secretaria de Trabajo al edificio, porque estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros compañeros, no tiene mantenimiento hace tiempo", relató. 

En cuanto a la planta de procesamiento del Correo Argentino, el secretario describió que luego de una inspección que realizó el organismo nacional se detectó que los extintores de fuego no se encontraban en condiciones, parte del techo se llueve y además, faltan barandas. "Es inhumano trabajar en esas condiciones. La administración del correo que tiene en la actualidad es pésima, catastrófica para nosotros", sentenció. 

 

Se constataron falencias en la planta de procesamiento. Fuente: (Twitter)

En ambas sedes, trabajan cerca de 400 personas. Desde la asociación aseveraron que enfrentan un estado de precariedad y abandono, que pone en riesgo la seguridad del personal día tras día. Instaron a las autoridades del correo a tomar medidas urgentes. 

"Responsabilizamos a las autoridades por cualquier accidente o problema de salud que el personal pueda tener al estar expuesto a dichas situaciones extremas", exclamaron mediante un comunicado en el que también llamaron a defender al Correo Argentino.