POLÍTICA
Aniversario 62° del MPN: en tono crítico, Pechen llamó a un debate político abierto y sincero
La vicepresidenta de la Convención del MPN pide analizar los motivos de la derrota electoral provincial.La vicepresidenta de la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, escribió una carta en tono crítico con motivo del 62° aniversario del partido provincial, que se conmemoró este domingo.
“En este nuevo aniversario no puedo soslayar ni abstraerme de plantear la necesidad y conveniencia de debatir, con compañeras y compañeros y en el momento oportuno, los motivos que expliquen la derrota electoral provincial”, escribió Pechen. Y agregó: “En ese sentido, imagino un debate político abierto, sincero, despersonalizado y con el interés de hacer una síntesis que nos permita trabajar hacia el futuro para lograr fortalecer el vínculo que siempre tuvimos con la sociedad neuquina”.
De antemano, la histórica dirigente del MPN propuso “revisar la campaña realizada, gestiones de gobierno, el programa propuesto a la ciudadanía”, así como “fortalecer la democracia interna y la participación de los afiliados y simpatizantes en las decisiones del partido para generar mayor confianza y compromiso”, además de “evaluar las alianzas o coaliciones con otros partidos políticos que compartan objetivos comunes para aumentar las posibilidades electorales y la representación parlamentaria”.
Pechen expresó su preocupación por el escenario político actual, “donde los partidos se han convertido en meros sellos o instrumentos electorales desprovistos de discusiones internas y doctrina que los guíen y donde la lealtad política ha perdido su vigencia como respaldo de compromiso y fidelidad hacia una causa”.
En contraste, destacó el “esfuerzo colectivo de hombres y mujeres comprometidos con superar las profundas heridas que los graves acontecimientos de entonces, con la proscripción del peronismo, habían producido en el pueblo argentino. Con el objetivo de brindar a los neuquinos un espacio de reflexión y discusión política con prevalencia de unidad, justicia social y humanismo cristiano, como los principios convocantes, nace el MPN y la doctrina que sustenta su accionar”.
Finalmente, reivindicó la “historia de luchas y reivindicaciones en las que nos sostenemos. Honremos, entonces, la memoria de aquel medio centenar de vecinos que junto a Don Felipe, Elías y Amado Sapag iniciaron hace 62 años un proyecto político que hoy mantiene plena vigencia y seamos protagonistas activos de su futuro”.