CAZA FURTIVA

Dos hombres fueron demorados en Zapala por trasladar restos de un choique

Fueron denunciados por un vecino que detectó la actividad ilegal.
lunes, 5 de junio de 2023 · 18:12

El personal de la División Brigada Rural demoró en la mañana del lunes a dos hombres que trasladaban en su camioneta restos de choique. Ambos circulaban en cercanías al paraje Santo Domingo en la ciudad de Zapala

El descubrimiento se realizó cerca de las 8:30 cuando los efectivos fueron alertados por un vecino de Zapala que indicó haber visto la presencia de dos personas que practicaban caza furtiva. A partir de allí, iniciaron un patrullaje por el sector señalado. 

Actúo la Brigada Rural de Zapala. Fuente: (Policía de Neuquén). 

Minutos después, la policía dio con ambos hombres mayores de edad que circulaban en una camioneta. Al revisar la caja, encontraron los restos del choique y a la intemperie. Por ese motivo, procedieron a identificar a los individuos que, finalmente, quedaron demorados. 

Al finalizar el procedimiento, fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría 22º de Zapala, donde se dio aviso e intervención a la fiscalía. Mientras que el animal fue incautado, y también puesto a disposición de la justicia

La población de choique se ha visto reducida. Fuente: (Facebook).

En Neuquén, las poblaciones de choiques se han reducido considerablemente y de forma alarmante. Según datos brindados por las Áreas Naturales Protegidas, se han disminuido en un 80%. Explicaron que se debe a la alteración del hábitat, la recolección ilegal de huevos y la caza furtiva, facilitada por miles de kilómetros abiertos de picadas petroleras.