CAZA FURTIVA
Dos hombres fueron demorados en Zapala por trasladar restos de un choique
Fueron denunciados por un vecino que detectó la actividad ilegal.El personal de la División Brigada Rural demoró en la mañana del lunes a dos hombres que trasladaban en su camioneta restos de choique. Ambos circulaban en cercanías al paraje Santo Domingo en la ciudad de Zapala.
El descubrimiento se realizó cerca de las 8:30 cuando los efectivos fueron alertados por un vecino de Zapala que indicó haber visto la presencia de dos personas que practicaban caza furtiva. A partir de allí, iniciaron un patrullaje por el sector señalado.

Minutos después, la policía dio con ambos hombres mayores de edad que circulaban en una camioneta. Al revisar la caja, encontraron los restos del choique y a la intemperie. Por ese motivo, procedieron a identificar a los individuos que, finalmente, quedaron demorados.
Al finalizar el procedimiento, fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría 22º de Zapala, donde se dio aviso e intervención a la fiscalía. Mientras que el animal fue incautado, y también puesto a disposición de la justicia.

En Neuquén, las poblaciones de choiques se han reducido considerablemente y de forma alarmante. Según datos brindados por las Áreas Naturales Protegidas, se han disminuido en un 80%. Explicaron que se debe a la alteración del hábitat, la recolección ilegal de huevos y la caza furtiva, facilitada por miles de kilómetros abiertos de picadas petroleras.