Rincón de Los Sauces

Levantaron el corte que se desarrollaba sobre la Ruta 6

Los vecinos llegaron a un acuerdo con la Municipalidad de la localidad y dejaron sin efecto la medida de fuerza.
lunes, 5 de junio de 2023 · 23:20

Durante la jornada de este lunes, vecinos de Rincón de los Sauces cortaron diferentes rutas en reclamo de servicios básico en los barrios de la localidad. En horas de la tarde se emitió una orden de desalojo para que despejen el tránsito en la Ruta 6 la cual acataron tras llegar a un acuerdo con el municipio.

Los vecinos levantaron los corte sobre los accesos a la localidad luego de varias horas de negociación con los representantes del Ejecutivo municipal.

Reclamo Ruta 6. Fuente: (Gentileza Luis Emilio González).

Las más de 30 familias que protestaron en Rincón de los Sauces pertenecen a los barrio Integración y sector La Toma. Exigen que se lleven adelante las obras de agua, luz y gas.

“Los vecinos no permitían circular a petroleros y empresas, pero a particulares sí”, aclaró Daniela Ñanku, una de las vecinas que participó de la manifestación, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Rincón de los Sauces. Fuente: (Neuquén Informa).

“Hace 7 años que vivo en el barrio y siempre es lo mismo”, detalló Ñanku e indicó que las protestas se dan en este momento debido al frío que pone de manifiesto la falta de obras en la ciudad petrolera. 

La vecina de Rincón de los Sauces afirmó que tienen hijos y necesitan calefaccionarse, pero “la luz no da abasto” y el gas no lo tienen habilitado como para utilizarlo.

 Acuerdo que se firmó para levantar los cortes. Fuente: (Vecinos de la localidad).

“Compramos la garrafa y nos dura 4 días, nos dicen que somos zona de riesgo y por eso demoran las obras”, aseguró.

Los manifestantes dejaron sin efecto la medida de fuerza y la intendencia se comprometió a continuar con las obras de red de agua, eléctrica y gas.