PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: la lluvia, la nieve y el frío extremo seguirá presente en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 6 de junio.
martes, 6 de junio de 2023 · 04:20

El clima en la zona de valles estará templado, nublado e inestable con viento moderado durante este martes. En cordillera y lagos, se mantendrán las nevadas débiles, las lluvias aisladas y las temperaturas bajo cero, por la noche y madrugada. Las ráfagas intensas se sentirán en el norte neuquino, durante la mañana, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). 

El cielo estará cubierto en las primeras horas de la jornada en la ciudad de Neuquén, con una máxima de 16ºC y una mínima de 9ºC, que se mantendrán por la tarde. El reporte del clima, anunció viento moderado con ráfagas de hasta 44 kilómetros por hora, provenientes del sudoeste y una noche helada.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la localidad de San Martín de los Andes, las nevadas débiles solo se presentarán en la mañana, con cielo cubierto. Después del mediodía, se despejará parcialmente y la temperatura máxima se establecerá en 1ºC. A partir del atardecer, circulará viento del oeste a 15 kilómetros por hora y la mínima comenzará a descender hasta llegar a los -10ºC.

La AIC adelantó neviscas para Aluminé, al inicio de la jornada junto a lluvias débiles. En 4ºC marcará el termómetro para la máxima durante la tarde y en -4ºC, la mínima al caer la noche. En cuanto al viento del noroeste no superará los 11 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima durante este martes en Villa La Angostura tendrá la presencia de neviscas desde la mañana hasta la tarde, cuando cambie a solamente inestable. Solo 1ºC se registrará como máxima y las ráfagas de viento circularán a 18 kilómetros por hora mientras que la mínima alcanzará los -13ºC, sobre el anochecer.

En Cutral Co y Zapala 

Para Cutral Co se anunció cielo cubierto en la mañana, 16ºC de máxima para la tarde y ráfagas de viento a 32 kilómetros por hora, al atardecer. Al caer la noche, se pronosticó una mínima de -2ºC.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

El inicio del día en Zapala será con inestabilidad y cielo cubierto, sumado a ráfagas del oeste a 34 kilómetros por hora. Para la tarde, la máxima rondará los 14ºC y la mínima descenderá con el correr de las horas, por lo que en la noche, se mantendrá en -2ºC.