VIOLENCIA

Denunciaron a una médica de Aluminé por amenazas y maltrato hacia una menor

Ocurrió en el área de guardia donde según mencionó la madre de la joven, aprovechó el momento a solas para agredirla.
martes, 6 de junio de 2023 · 00:20

Una vecina de Aluminé denunció a una médica del hospital local por amenazar y maltratar físicamente a su hija, una menor de 17 de años que había asistido al sector de guardia por una dolencia muscular. La mujer se dirigió a la Comisaria 29 de la localidad, donde realizó una exposición penal. 

En su presentación realizada ante los oficiales relató que su hija arribó al nosocomio de Aluminé por un dolor que la aquejaba en su hombro izquierdo. Hasta el lugar, llegó acompañada por otro menor, pero ingresó sola al área de guardia, donde fue recibida por una enfermera y una recepcionista. 

La denuncia de la vecina. Fuente: (Yo te informo Aluminé).

Según detalló la madre de la joven, en ese momento se acercó una doctora de apellido Muñoz, quien la hizo ingresar a una sala donde solo se encontraban ellas dos. "La comienza a examinar, luego le comenzó a decir que tenía que hablar con ella, que no se debería juntar con su hija menor, a quien conoce pero no son amigas cercanas", indicó en la denuncia.

A continuación, aseguró que su hija le manifestó que la profesional de salud le apretó fuerte el hombro que le dolía y volvió a amenazarla. Tras este episodio, la terminó de revisar y se retiró a buscar las recetas médicas, por lo que tardó aproximadamente 10 minutos para luego volver y solicitarle que se retire

Guardia del hospital. Fuente: (Facebook).

La denunciante, en medio de su testimonio, expresó: "Lo que más me molesto es que esta persona es profesional; y no actúo como debía porque no es la manera de hablar las cosas y menos con una menor de edad. La agarró del hombro y le dijo: "¡Mierda como vos de 22 años, que andan tratando mal a mi hija!".

Al final de la denuncia, la mujer aseguró que no sería la primera vez que trata mal a las personas e incluso, ella también había sido víctima de agresiones por parte de la médica del hospital de Aluminé. Al mismo tiempo, la responsabilizó de cualquier cosa que le ocurra a su hija.