Asistencia

Encuentran a 18 personas en situación de calle que pasaban la noche en la ETON

La policía de Neuquén y diversos organismos provinciales y municipales los identificaron. En algunos casos, los reubicaron; en otros, fueron demorados; en uno, le pagaron el pasaje para que regresara a su lugar de origen.
martes, 6 de junio de 2023 · 12:05

18 personas en situación de calle, que pasaban la noche en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), fueron identificadas  por agentes de policía de la Comisaría 17. Los uniformados llevaron adelante un operativo para brindar asistencia y reubicar a las y los individuos que aprovechaban el espacio público para poder refugiarse del frío. 

Los agentes estaban acompañados por referentes de organismos municipales y provinciales durante el procedimiento, que pretendía brindar ayuda social en esta época fría del año.

Patrullero de la policía. Fuente (Policía de Neuquén).

La policía llegó cerca de las 23:30 horas a la terminal de colectivos e identificó a las 18 personas que pasaban la noche en un espacio con techo y calefacción. Entre las personas en situación de calle, había adultos mayores.

Cinco de ellos se negaron a recibir auxilio por parte de los representantes del Estado. Uno de los sujetos aceptó que le pagaran el pasaje para trasladarse a la provincia de Mendoza.

Comisaría 17. Fuente (Neuquén Informa).

Las personas restantes fueron derivadas a albergues y los adultos mayores fueron trasladados a lugares acordes a su situación para recibir la atención correspondiente.

Los agentes de la Comisaría 17 de la capital informaron que de las personas identificadas en la ETON, tres hombres y una mujer, quedaron demorados, ya que se encontraban indocumentados.

Perosnal policial en la ETON. Fuente (Policía de Neuquén).

Según indicaron, las cuatro personas fueron trasladados a la sede policial para ser identificados y recibir la asistencia adecuada.

 

Red Solidaria realiza recorridos para asistir a personas en situación de calle

Las bajas temperaturas y la previsibilidad de un invierno duro hacen que la asistencia a las personas en situación de calle se intensifique. “Aquellos que en el verano parecen invisibles, en el invierno comienzan a ser visibles”, señaló Alberto Cámpora, titular de Red Solidaria Neuquén, a Minuto Neuquén. La organización recorre la ciudad dando asistencia a las personas que lo necesitan.