Aeropuertos Neuquinos

Más de 500 mil pasajeros aterrizaron este año en los aeropuertos neuquinos

Así lo asegura un informe, en el que anticipa que la próxima temporada de invierno, que comenzará el 17 de junio, tendrá como protagonistas los centros de esquí de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia.
martes, 6 de junio de 2023 · 22:15

La provincia de Neuquén recibió, entre enero y mayo de este año, a más de 500 mil visitantes, que aterrizaron en los aeropuertos neuquinos de la capital y Chapelco, y esperan reforzar la conectividad en vísperas del lanzamiento de la temporada de esquí el 17 de junio.

Según datos relevados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la provincia está a la altura de las grandes estaciones aéreas del país, con una expectativa de llegar a movilizar en sus pistas a dos millones de personas al año en los aeropuertos neuquinos Presidente Perón y Chapelco.

Aeropuerto Internacional de Neuquén Presidente Perón. Fuente: (Aeropuertos.net).

La próxima temporada invernal tendrá como protagonistas a los principales destinos de nieve provinciales, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia, para lo cual el Aeropuerto Aviador Campos tiene programado un promedio de arribos, durante los meses de julio y agosto, de 41 vuelos, que incluyen tres aterrizajes procedentes de Buenos Aires, de la empresa JetSmart, y otros 30 de Aerolíneas Argentinas, desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y San Pablo, Brasil.

En el mes de mayo, el crecimiento de la actividad en los aeropuertos neuquinos, fue de un 50% respecto del año pasado, y en los primeros cinco meses de 2023, arribaron 444 mil pasajeros a la estación Presidente Perón, lo cual puede convertir a este año, en el mejor de toda la historia, para la terminal aérea, según expresó el gobernador, Omar Gutiérrez.

Avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Neuquén. Fuente: (Neuquén al Instante).

Los pronósticos para el sector del turismo, son alentadores, ya que para la semana del 17 al 23 de junio, esperan una ocupación mayor al mejor registro de 2019, al coincidir los recesos en las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Córdoba, sumado a la llegada de turistas brasileños y de otros países. Para los 21 días de las vacaciones de invierno, esperan un ingreso superior a los 15.500 millones de pesos.