GREMIALES

Quintriqueo aseguró que los reclamos en Desarrollo Social tienen un tinte "político partidario"

Sostuvo que la protesta de los trabajadores autoconvocados, que denunciaron la incorporación de "ñoquis" a planta permanente, tiene inexactitudes.
martes, 6 de junio de 2023 · 07:20

Las protestas de trabajadores de Desarrollo Social, por recategorizaciones y pases a planta permanente ilegales de más de 500 personas, se profundizaron. En el medio, denunciaron tanto a las autoridades como a los gremios, a los que acusaron de "traidores" y señalaron que esta maniobra se realizó mediante un decreto firmado por todas las partes. Sin embargo, fue el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, quien tomó la palabra y aseguró que el reclamo tiene un tinte "político partidario"

En  una jornada que inició marcada por el bloqueo realizado en el ingreso al aeropuerto Presidente Perón, el dirigente gremial salió al cruce de las acusaciones realizadas contra ATE por un "supuesto acuerdo" con el Gobierno para dar ingreso a planta permanente a un sinfín de personas que no cumplirían funciones en el sector.

Protesta de trabajadores de Desarrollo Social. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén)

"Cuando se acuerda el convenio colectivo general, en el mes de diciembre, se anuncia la incorporación de trabajadoras y trabajadores que estaban en distintas condiciones y que ya venían trabajando hace quince años. Todos ellos se regían por el escalafón general", sostuvo Quintriqueo en diálogo con Río Negro Radio. 

También, negó que el decreto por el cual se dio lugar a las designaciones se haya conocido hace tan solo diez días, como manifestaron los trabajadores de Desarrollo Social. Contrariamente, afirmó que la resolución fue emitida en el mes de enero y que, en ese momento, se le dio respuesta a quienes optaron por consultar ante el gremio. 

El dirigente salió al cruce de los autoconvocados. Fuente: (Facebook)

"Son alrededor de dos mil a los que se le regularizó su situación, muchos de ellos con más de 15 años de antigüedad y se les tiene que dar el encuadre reconociéndole la función de trabajar durante todos estos años", reforzó Quintriqueo en referencia al pase que se generó en varios organismos. Asimismo, aseveró que a raíz de este reclamo varios compañeros y compañeras no han percibido sus salarios.

Fue entonces que el referente de ATE no dudó y expuso: "Esto se desata después del 16 de abril. Creo que es un cuestión que tiene un tinte más interno político partidario que una cuestión netamente de un reclamo. Primero, por la inexactitud del decreto, que es del primero de enero y no de marzo, cuando cada ministerio tuvo que regularizar a sus trabajadores. Deberían haber denunciado hace 15 años, cuando ingresaron, porque muchos de los que protestan son directivos", indicó.