Problemas edilicios

Vuelven a suspender las clases en el IFD 6 por una fuga de gas

El establecimiento estuvo varios días sin clases por fallas en la conexión de gas y, luego de reanudar las clases la semana pasada, se volvieron a suspender por el mismo inconveniente.
martes, 6 de junio de 2023 · 06:20

Por una nueva fuga de gas, suspendieron las clases en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 6 en la ciudad de Neuquén. La comunidad educativa denunció que el problema edilicio genera desmayos en alumnos.

“Nos tienen conviviendo en las aulas con gas, nos arden los ojos y se llegan a desvanecer chicas y no hacen nada”, expresaron desde la comunidad educativa de la institución.

Instituto en la capital neuquina. Fuente: (La Izquierda Diario).

Una de las alumnas del ISFD 6 aseguró que el problema con la fuga de gas debe ser resuelto lo antes posible para evitar que el inconveniente en el establecimiento “pase a mayores”.

“Es tanto el olor a gas que hasta se han desmayado alumnas”, afirmó la estudiante del Instituto ubicado en la calle Amancay 620. “Hasta tenemos el certificado médico que avala lo del gas”, agregó.

ISFD 6. Fuente: (Educación).

La estudiante indicó que están “muy asustados”, ya que no realizan las inspecciones correspondientes y vienen desde lejos a estudiar. “Estamos en peligro, ojalá llegue a quien corresponda, antes que ocurra una desgracia”, apuntó.

El certificado médico detalla que se trata de una paciente que presenta “cefalea intensa tras haber estado expuesta a fuga de gas”.

Certificado médico. Fuente: (Noticias NQN).

En mayo pasado, un gasista se hizo presente en el ISFD 6 para verificar que no haya pérdidas. Tras la inspección aseguró que todo estaba en condiciones y desde el Consejo habilitaron las clases. “Averiguamos los datos del gasista que vino al Instituto, pero nos sorprendimos al ver que la matrícula del gasista que vino acá está con otros datos personales distintos en el registro de Camuzzi”, denunció otra alumna.

 

No descartan tomar el ISFD 6

Estudiantes y docentes del ISFD 6 se encuentran a la espera de una respuesta por parte de Educación y adelantaron que, en caso de continuar con los mismos problemas con el gas, no descartan tomar el establecimiento.