Añelo

Añelo confía que la próxima gestión provincial concrete obras de infraestructura

Así lo afirmó el actual jefe comunal, Milton Morales, y dijo estar esperanzado en que la localidad logre más intervención en la planificación del desarrollo con los cambios políticos que se producirán a partir del 10 de diciembre.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:10

La localidad de Añelo, cabecera de Vaca Muerta, paradójicamente tiene serias deficiencias en la prestación de servicios básicos, luego de que su población se cuadruplicara en la última década. El actual jefe comunal, Milton Morales, responsabiliza al gobernador Omar Gutiérrez "por las promesas incumplidas de obras de infraestructura de gas, comprometidas en el año 2022”.

Morales, sin embargo, manifestó esperanza en que la localidad pueda tener más injerencia para la concreción de proyectos necesarios con la próxima gestión de gobierno en Añelo, a cargo de Fernando Banderet, y a nivel provincial con los cambios políticos que se producirán a partir del 10 de diciembre, cuando asuma Rolando Figueroa en la casa de Gobierno.

Añelo quiere que la próxima gestión provincial priorice obras de infraestructura. Fuente: (Vaca Muerta News)

Luego de reiterar la crítica a la actual administración provincial por las obras de infraestructura que comprometió, en un acta acuerdo que se firmó el año pasado y que no se concretaron, Morales aseguró estar convencido de que “la realidad de Añelo cambiará de la mano de Rolando Figueroa y del intendente electo, Fernando Banderet”, cuya propuesta de trabajo y compromiso “acompañó toda la ciudad”, dijo.

Para el actual mandatario local, “lo urgente es seguir avanzando con redes de gas en la meseta, electrificación en los nuevos loteos y avanzar en materia de agua para todos los vecinos", ya que entiende que "es vergonzoso discutir si se hacen obras de gas donde se genera el gas para todo el país”.

Municipalidad de Añelo. Fuente: (Explícito)

Morales recordó que trabajaron con el actual Gobierno provincial en mesas de negociación y diálogo permanente, “tratando de lograr la infraestructura que necesitamos” y se estableció como fecha límite el 20 de junio para que arranquen las obras necesarias en el desarrollo de la meseta.