ALERTA

Arreglaron la fuga de gas en el gasoducto de Plaza Huincul

Trabajadores de YPF lograron reparar la fuga de gas producto de la ruptura de un caño en la ciudad.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 05:20

Una máquina retroexcavadora rompió un caño del gasoducto cordillerano ubicado en la zona final de barrio Norte, en Plaza Huincul, y generó una fuga de gas. El incidente ocurrió este martes por la tarde y los trabajadores de YPF repararon el caño roto.

Los trabajadores que intervinieron en el gasoducto arreglaron la fuga de gas e informaron que la rotura se registró en el caño que pertenece a la empresa YPF, “que conecta la planta de Loma Negra con la de Transportadora Gas del Sur -TGS”.

Zona del gasoducto en Plaza Huincul. Fuente: (Facebook).

“Debido a una rotura del caño de gas del troncal Cordillerano, en la calle Toloza al Final y Av. Martínez, deberán tomarse algunas medidas de precaución", informaron desde Defensa Civil por medio de un comunicado.

El organismo provincial aseguró que durante el incidente de este martes a la tarde en Plaza Huincul “no se vio afectado el consumo domiciliario ni la utilización en las casas particulares”.

Comunicado de la Municipalidad de Plaza Huincul. Fuente: (Facebook).

“Ya está contenida la fuga, porque YPF trabaja en el lugar y en estos momentos están esperando que se vente el caño para realizar la reparación correspondiente”, afirmó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, en diálogo con Mejor Informado. Por otro lado, desde la Municipalidad de Plaza Huincul solicitaron a todos los que vivan cerca del sector mencionado que “corten el suministro de gas del domicilio y ventilen todos los ambientes".

"YPF, TGS y la PREIC en conjunto con la secretaria de industria y tecnología ya tomaron intervención en el caso y están llevando las maniobras correspondientes en coordinación con el cuerpo de Bomberos de la central 17 de Plaza Huincul”, detallaron en el documento difundo. “Ya se está controlando la situación", concluyeron.