PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: un miércoles con lluvia, frío y viento intenso en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 7 de junio.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 04:20

El lema de la casa Stark de Game of Thrones “El invierno se acerca” pasará a ser una realidad para quienes viven en la provincia de Neuquén. La ola de frío promete seguir hasta el fin de semana.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que durante el próximo miércoles habrá una leve mejora del tiempo en la zona cordillerana, pero seguirán las lluvias. A partir del jueves llegarán la nieve, el viento blanco y heladas fuertes, y el frío polar se hará sentir el viernes 9. Esta situación desencadenará intensas ráfagas de viento en toda la región.

 

En Villa la Angostura lloverá durante toda la jornada, con una temperatura de 1 grado bajo cero durante la mañana y una máxima de 8 a partir del atardecer. Está previsto que al llegar la noche comience a llover con más intensidad y que las ráfagas del viento lleguen hasta los 72 kilómetros por hora.

En el otro extremo de la Ruta de los 7 Lagos, en San Martín de los Andes, el panorama es similar: cielo cubierto y precipitaciones inestables y persistentes, con una mañana fría que llegará hasta los 2 grados bajo cero. A la noche las lluvias pasarán de ser moderadas a fuertes con vientos que podrían generar ráfagas de 75 kilómetros por hora.

El pronóstico para Villa La Angostura. Fuente: (AIC)

En Caviahue no está previsto que caiga nieve, pero el manto gris se mantendrá en el cielo y la lluvia promete hacer su entrada cuando finalice la jornada del miércoles. La temperatura mínima pronosticada es de 2 grados durante la mañana y la máxima será durante el mediodía. La ráfaga de viento más intensa se dará al caer la oscuridad, a 65 kilómetros por hora.

La ciudad de Zapala, de donde es oriundo el campeón del mundo Marcos Acuña, tendrá algunas nubes durante todo el día y temperaturas mínimas un poco más elevadas (6 grados) y máximas que podrían hacer ascender el nivel del termómetro hasta los 16 grados. Pero a ponerse piedras en los bolsillos o sostenerse de algo, porque el viento del noroeste podría soplar con ráfagas intensas de más de 100 kilómetros por hora.

El pronóstico para Neuquén capital. Fuente: (AIC)

En la capital y el norte neuquino

Las localidades del Departamento Confluencia, en la zona metropolitana de la capital neuquina, estará parcialmente nublado durante todo el día miércoles. A la noche se pondrá nublado y ventoso, con ráfagas que soplarán a 60 kilómetros por hora. La temperatura mínima estimada será de 0 grados durante la mañana y la máxima prevista para la tarde será de 18 grados.

En la capital histórica, Chos Malal, habrá nubosidad inestable y lluvias durante la noche. A la tarde se registrará la temperatura máxima (17 grados), mientras que la mínima será de noche (con 7 grados). El viento del noroeste se mantendrá sin sobresaltos.