Operativo Policial

La policía demoró a un sujeto cuando huía luego de robar en una vivienda

El hombre fue sorprendido por los efectivos policiales, cuando circulaba junto a otro sujeto, en un automóvil con pedido de secuestro por robo. Minutos antes habían ingresado a una vivienda y sustrajeron varios elementos.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 06:20

Efectivos de la comisaría segunda, de la policía de Neuquén, realizaban un operativo preventivo de seguridad en la intersección de las calles El Quebrachal y Los Araucanos, en respuesta a una denuncia, alertando sobre la presencia de dos personas que merodeaban el sector a  bordo de un automóvil Fiat Punto.

Al recorrer las inmediaciones, alrededor de las 23 horas, detectaron a los sospechosos, quienes al notar la presencia de la policía, emprendieron la fuga. A los pocos metros, luego de embestir el móvil policial en su desesperada carrera, detuvieron el vehículo en la intersección de las calles Winter y Bolívar, para continuar el escape a pie.

El vehículo en el que se movilizaban los delincuentes. Fuente: (Policía de Neuquén).

Los uniformados difundieron entre sus colegas las características de los sospechosos, lo cual permitió a los efectivos del Departamento Seguridad Metropolitana, aprehender a uno de los sujetos, de 26 años, cuando trataba de huir por la zona ribereña. El delincuente, junto a un cómplice que no fue detenido, habían ingresado a una vivienda, de donde se llevaron una notebook y un parlante portátil, según denunció la damnificada

Al inspeccionar el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, la policía pudo confirmar que en su interior se encontraban los elementos robados, los que fueron incautados junto a dos barretas, un par de guantes y un destornillador. Efectivos del Departamento Sustracción de Automotores, verificaron que sobre el automóvil, existía un pedido de secuestro vigente por robo.

Departamento de Sustracción de Automotores de la Policía de Neuquén. Fuente: (LMNeuquén).

Luego de los trámites legales de rigor, el joven demorado, recuperó su libertad, y quedó supeditado a la causa, según detalla el informe policial.