PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: ¡A prepararse! Jueves de viento fuerte con ráfagas intensas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 8 de junio.
jueves, 8 de junio de 2023 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un nuevo informe del clima para este jueves en el que anunció el arribo de viento fuerte (zonda) con ráfagas intensas que afectarán a gran parte del territorio neuquino. Mientras, el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico en el norte de la Patagonia, provocará lluvias y nevadas en cordillera -Norte neuquino, Lagos del Sur y zona Andina-. En los valles también se registrará inestabilidad, al igual que en la meseta centro norte de Neuquén, donde habrá un paulatino descenso de la temperatura. 

En la ciudad de Neuquén, el viento comenzará a sentirse en las primeras horas de la jornada con ráfagas del noroeste que circularán a 66 kilómetros por hora y luego, en la tarde, aumentarán a 78 km/h. La máxima será de 22ºC y la mínima de 11ºC. Hacia el atardecer el cielo se cubrirá y el clima se tornará inestable. 

 El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El pronóstico del clima anticipó para la localidad de San Martín de los Andes, lluvias moderadas desde temprano y se mantendrán durante la tarde junto a ráfagas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora. La temperatura más alta se ubicará en 7ºC y a partir del atardecer, las precipitaciones estarán acompañadas por neviscas, mientras que en la noche, la máxima descenderá a -4ºC y la mínima a -9ºC. 

El jueves también comenzará lluvioso en Aluminé con ráfagas del noroeste que superarán los 80 kilómetros por hora que se mantendrá hasta llegado el atardecer. El cielo continuará cubierto con una máxima de 8ºC y en la noche, se presentarán las neviscas, junto a una mínima de -6º. 


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

La AIC alertó que Villa La Angostura será una de las más afectadas. Las lluvias moderadas pasarán a fuertes al mismo tiempo que se esperarán ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora que no bajarán de intensidad por la tarde. Si bien indicaron que el viento bajará de intensidad, aparecerán las nevadas débiles a partir del atardecer y en la noche, el termómetro marcará -4ºC de máxima y -9ºC, de mínima. 

 

En Cutral Co y Zapala 

Se informó que las ráfagas más fuertes en toda la provincia se sentirán en Cutral Co. En la mañana, llegarán a los 102 kilómetros por hora e inestabilidad. Para la tarde, se presentarán lluvias débiles y 15ºC de máxima, el viento continuará con intensidad. Al finalizar la jornada, el cielo rotará a mayormente cubierto y la mínima, rondará los 2ºC. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala, la mañana iniciará con lluvias moderadas y ráfagas de 85 kilómetros por hora. En horas de la tarde, las precipitaciones pasarán a débiles y la máxima será de 12ºC. Por la noche, continuará inestable con una mínima de 0ºC.