JUDICIALES
Pedro Jofré, el tirador de ATE, podría salir de prisión: renunció su abogado defensor
A finales de julio se cumple un año y aún no tiene condena firme.Juan Coto renunció a su rol de abogado defensor en el proceso judicial que tiene como imputado al gremialista de la línea Verde y Blanca de ATE, Pedro Jofré, por disparar con un arma de fuego contra dos periodistas y una empleada municipal, durante una protesta que se desarrolló el 29 de julio de 2022 en San Martín de los Andes.
Trascendió que Jofré y Coto tuvieron una fuerte discusión en la previa a la audiencia de control de acusación ante el juez Maximiliano Bagnat, en la que se preveía un acuerdo parcial entre la fiscalía, las querellas y la defensa.
La pretensión era que el gremialista reconociera la autoría de los disparos, los cuales quedaron registrados en fotos y videos, para dar paso a un juicio donde se discutiría la pena a cumplir, estimada entre 6 y 12 años por el delito por el que se lo imputa.
Ahora, Jofré debe designar a otro abogado defensor, lo que retrasa una vez más el proceso judicial. La preocupación está en que a finales de julio se cumple un año de la prisión preventiva y, si en ese momento no existe una condena firme, el imputado podría salir de la cárcel.
Según el fiscal jefe, Agustín García, “la fiscalía está lista para ir a juicio desde fines del año pasado. Si hubo dilaciones no fueron culpa nuestra”.