POLICIALES
Un trabajador del Juzgado Federal de Zapala fue demorado por comercializar estupefacientes
Una de las viviendas allanadas era utilizada como boca de expendio de narcóticos.La División Antinarcóticos Zapala demoró a tres personas que comercializaban estupefacientes en dos viviendas de los barrios 25 de Mayo y René Favaloro, entre ellos un empleado del Juzgado Federal de aquella localidad. Por ese motivo, los allanamientos realizados fueron ordenados por el Juzgado Federal de General Roca.
En uno de los inmuebles, los uniformados hallaron a dos de los sujetos investigados, hermanos ellos de 28 y 31 años. En el lugar había estupefacientes, dinero en efectivo, herramientas para el fraccionamiento de la droga, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
En el segundo domicilio allanado, los efectivos policiales lograron el secuestro de tres armas de fuego, una carabina calibre 22, 1 pistola calibre 22 y un revólver calibre 38. Ambos procedimientos fueron el resultado de tres meses de investigación para poder dar con una de las viviendas en la localidad de Zapala.
Entre una serie de datos recolectados, establecieron en principio que los dos hermanos demorados hacían funcionar una boca de expendio de narcóticos en una de las viviendas donde se hallaron la mayoría de los elementos probatorios.
Por otro lado, la policía constató que uno de los involucrados y señalado como sospechoso, desempeñaba tareas en el Juzgado Federal de Zapala. Ante esta circunstancia, trabajaron de manera directa con el Juzgado Federal de la ciudad de General Roca.
Al arrojar resultados positivos, los investigadores lograron la aprehensión de los tres hombres que fueron notificados de su aprehensión e incomunicación, según lo dispusiera el Juez a cargo.