AMENAZAS

Dueños de taxis amenazaron con sitiar la ciudad

Se ponen al servicio de cámaras y aseguraron que la decisión fue inconsulta.
viernes, 9 de junio de 2023 · 07:20

Los dueños de licencias de taxis en la ciudad de Neuquén rechazaron este jueves la instalación del servicio de cámaras de seguridad en los vehículos y su posterior pago.

“Acá en el sector se cocinan un montón de cosas entre gallos y medianoche y nosotros nos enteramos cuando tenemos que ir a poner la platita para pagar todo”, expresó uno de los licenciatarios de taxis, Cecilio Cobos, en diálogo con LU5 sobre la iniciantiva de seguridad. “Eso es lo que nos venimos a enterar hace poco”, agregó.

Los propietarios de licencias de taxis rechazan la iniciativa. Fuente: (Río Negro).

El hombre indicó que rechazó la instalación y el pago mensual del servicio, ya que comentó que los taxistas no fueron consultados sobre el tema e indicó que quieren, en caso de pagar, recibir una buena prestación.

“Nosotros pagamos el servicio del GPS a un privado y la prestación es asquerosa, dicen que es excelente y nada que ver”, apuntó Cobos sobre la situación actual de los propietarios de taxis en la capital con los distintos servicios.

Taxis en Neuquén. Fuente: (Facebook).

Según indica la ordenanza municipal, los propietarios de licencias de taxis tendrán que instalar las cámaras y “pagar un canon a una empresa para que las mantenga activas y transmitiendo imágenes”

“La seguridad la tiene que brindar la provincia”, afirmó el conductor al tiempo que criticó el acuerdo firmado por el Sindicato de los Peones de Taxi en julio de 2019, momento en que fue baleado el taxista, Pablo Sánchez, en horas de trabajo.

Ciudad de Neuquén. Fuente: (Tripin).

Cobos señaló que el hecho de que los obliguen a contratar un sistema de seguimiento de las cámaras, conlleva “más impuestos al bolsillo” y adelantó que si insisten con la iniciativa, sitiarían la ciudad.