Clases

Educación y el CPE confirmaron que habrá clases en todos los niveles de la provincia

Los funcionarios del área afirmaron que las clases se dictarán con normalidad este viernes a pesar de la alerta meteorológica.
viernes, 9 de junio de 2023 · 00:20

El Ministerio de Gobierno y Educación, junto al Consejo Provincial de Educación (CPE), confirmaron este jueves que habrá clases con normalidad este viernes 9 de junio, en las localidades del departamento Confluencia incluida la ciudad de Neuquén. 

“Las clases se dictarán con normalidad en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades”, afirmaron los funcionarios del área mediante un comunicado difundido este jueves.

Habrá clases en todos los niveles. Fuente: (Neuquén Informa).

La aclaración desde Educación y el CPE surgió ante información errónea difundida por WhatsApp que indicaba que las clases serían suspendidas este viernes por el mal clima en la provincia.

“De la misma manera, en el resto de la provincia habrá dictado de clases, señalaron desde el área de educación, pero aclararon que no tendrán clases en los casos que se haya acordado la suspensión.

El ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo. Fuente: (RSM).

De esta manera, “las localidades que con evaluación situada y articulada entre los Municipios, Distritos Escolares, Defensas Civiles locales, equipos supervisivos y directivos, y en el marco de la Resolución 376 hayan decidido suspender las actividades escolares ante un alerta meteorológico”, no dictarán clases.

Como lo había anticipado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento se hizo sentir en la ciudad de Neuquén.

Clima inestable en la capital neuquina. Fuente: (Javier Manzano).

Durante toda la jornada del jueves se registraron ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora y en algunos sectores alcanzaron los 100 kilómetros por hora. La visibilidad tanto en el oeste como en el sector de la meseta, fue prácticamente nula. 

 

En medio del viento y las lluvias, el CPEM 17 de Villa La Angostura sufrió la voladura de su techo

El CPEM 17 de Villa La Angostura debió suspender sus actividades al mediodía de este jueves, luego de que parte de su techo se volara en medio del fuerte viento y las intensas lluvias. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.