Neuquén Capital

El EPAS reparó el acueducto de la capital pero advirtieron que habrá poca presión de agua

El organismo provincial arregló el acueducto que provee de agua a la zona este y centro de la ciudad de Neuquén, y afirmaron que habrá que esperar hasta recuperar la presión.
viernes, 9 de junio de 2023 · 23:20

Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) reparó este viernes el acueducto que vincula el tanque de Alta Barda con el de la Universidad Nacional del Comahue. El organismo informó que habrá poca presión en la zona este y centro de la ciudad de Neuquén.

La rotura se ocasionó la noche de este jueves, con anegación de calles en Parque Norte. “Se trata de un acueducto de 500 milímetros”, informaron desde el organismo.

Acueducto. Fuente (EPAS).

"Es cuestión ahora de recuperar niveles en cisternas y presiones en red", adelantaron desde el EPAS e indicaron que los vecinos del sector verán afectado el suministro.

Además, se averió otro acueducto el jueves en la capital neuquina, pero en este segundo caso se trató de uno de 400 milímetros de diámetro que afectó varios barrios de la ciudad.

Entre los barrios capitalinos con poca presión de agua están Gregorio Álvarez, El Progreso, Melipal, Unión de Mayo, La Sirena, Militar, Valentina Sur y también parte de Villa Ceferino y Huiliches.

Dicho acueducto fue reparado por personal del organismo en la tarde del jueves. “El agua llegará de forma gradual a los domicilios de los usuarios de esos nueve barrios”, informó el gerente General de Servicios del EPAS, Esteban Rodríguez.

Esteban Rodríguez. Fuente (Neuquén Informa).

El desperfecto ocurrió por la rotura debido a una falla de material en el acueducto de 400 milímetros.Tras el arreglo, se abrieron las válvulas para que llegue el servicio de agua a todos los puntos de ese sector de la capital.

 

Recomiendan hacer uso racional del agua

Desde EPAS recomendaron a los vecinos de la capital afectados por la poca presión de agua, hacer un uso racional del servicio hasta que se recuperen las presiones en red.